Una nueva borrasca está a punto de llegar a España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado de la llegada de una nueva borrasca al país, que «se aislará al sureste de la Península e impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión». Es decir, habrá fuertes episodios de calima en Ceuta, Melilla, el sur y oeste de la Península. Las lluvias tomarán protagonismo el jueves.
Las previsiones alertan de precipitaciones en Canarias pudiendo ser intensas. La nubosidad será más abundante en el este y sureste peninsular, la Comunidad Valenciana podría tener episodios de lluvia, también en la zona del Estrecho y Melilla.
Las heladas seguirán presentes, pero de menor intensidad. Es más, a partir del jueves se podrán superar los 15º en muchas zonas del país.
Gran borrasca encajada en el sur de la península
El fin de semana el tiempo será estable y anticiclónico de forma general. Habrá una tendencia a subir las temperaturas diurnas, mientras que las mínimas nocturnas tenderán a subir. No obstante, se esperan continúen las heladas en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur y las montañas del centro y norte peninsular. Habrá heladas más fuertes en Pirineos.
El sábado aumentará la inestabilidad con aumento de la nubosidad que ofrecerán la posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales.