La DGT activa una campaña de vigilancia enfocada en camiones y autobuses
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde hoy hasta el domingo 19 de febrero una campaña para realizar un seguimiento exhaustivo a camiones y autobuses en Castilla y León, con el objetivo de vigilar la seguridad vial de este tipo de vehículos que transportan mercancías y personas, controlando todo tipo de condiciones de circulación.
Por tanto, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local realizarán el seguimiento, sin interrupción durante toda la semana, en todo tipo de vías de Castilla y León vigilando la velocidad, el tacógrafo, horas de conducción, documentación, defectos, ocupantes, uso del teléfono, teste de alcohol y drogas, exceso de peso y otro tipo de defectos técnicos que afecten a la seguridad vial o a la conducción.
La operación de vigilancia, enmarcada dentro del dispositivo europeo bajo la Operation ‘Truck&Bus’, se realizará a todas las horas del día y en todo tipo de vías. Ya se llevó a cabo en el año 2022 resultando el mayor tipo de infracciones recogidas por el tiempo de descanso y de conducción de los operadores de camiones y autobuses.