Aunque Shakira es claramente la más conocida de su familia, su padre no es ningún desconocido. William Mebarak Chadid es su padre con el que mantiene una excelente relación. De hecho, se mudó junto con su mujer Nidia Ripoll, la madre de Shakira, desde Colombia a España para vivir más cerca de su hija en Barcelona. El padre de Shakira nació en Nueva York pero es de origen libanés.
Precisamente el grave estado de salud del padre de Shakira es el motivo por el que la cantante colombiana no se ha mudado a Miami con sus hijos. El progenitor de Shakira es todo un personaje. Nació en Estados Unidos en 1931 pero se mudó junto con sus padres a Colombia cuando tenía 5 años. Ha sido prácticamente de todo, incluso pensé en ser cura, finalmente se dedicó a ser periodista y escritor. Su vida no ha sido fácil, perdió al mayor de sus hijos (ha tenido 10 en total) se arruinó… Se ha casado dos veces, Shakira es fruto de su segundo matrimonio.
El padre de la colombiana es el gran apoyo tras la ruptura con el exjugador de fútbol Gerard Piqué. Sin duda, su padre es uno de los motivos por los que Shakira triunfa a pesar del dolor que Clara Chía ha traído a su vida.
Periodista, pero el padre de Shakira quiso ser cura
En ocasiones se ha dicho de él que presionó a Shakira para ser artista. Lo cierto es que siempre ha manifestado que su hija menor siempre destacó, con 7 años pintó su primer mural y cuando apenas tenías 9 años ya había escrito una veintena de baladas. La vocación artística de Shakira siempre fue apoyada por su padre que no dudó en dejar su trabajo para acompañarla en sus inicios con sus giras por Estados Unidos y Brasil.