Día de la infidelidad, por qué se produce
A un día de San Valentín, un día destinado a las parejas, existe una contraparte mucho más negativa, y es el Día de la Infidelidad, que se celebra cada 13 de febrero para recordar al mundo su existencia. Actualmente, varios estudios oficiales reclaman que al menos el 42% de los hombres españoles han sido infieles alguna vez, mientras que las mujeres lo son en el 31% de las ocasiones. Asimismo, León es la segunda ciudad que más engaña a sus parejas, según el estudio de Ashley Madison, un sitio donde se conciertan citas extramatrimoniales o para ‘amantes’.
Por otra parte, todo esto surgió desde que en el 2015, los usuarios de la aplicación mencionada se pusieron de acuerdo para festejar con su ‘pareja’ un día similar al 14 de febrero, antes de pasar el día oficial con la verdadera.
Los psicólogos explican que una de las causas más comunes para que se produzca la infidelidad es el aburrimiento o monotonía. La falta de comunicación y la rutina, puede hacer que una pareja pase por grandes dificultades, que acaben ocasionando que uno de los dos decida dar el paso de salir a conocer a otra persona, pero el cariño aún vigente, hará que no sea capaz de renunciar a ella y se produzca este engaño.