Los ultras de la Cultural y del Pontevedra se lían a puñetazos antes del partido
Las peleas entre ultras son, tristemente, algo ‘habitual’ en el mundo del fútbol. Los ultras de la Cultural y del Pontevedra protagonizaron las imágenes más lamentables del fin de semana, dejando ambos grupos a un lado el deporte para ‘liarse a puñetazos’ en el centro de la ciudad gallega.
Los protagonistas de esta trifulca fueron los Siareiros Granates y Orgullo Cazurro, que fueron los grupos ultra que quedaron en la céntrica calle Charino para pegarse horas antes de que comenzara el vital partido que enfrentaba al Pontevedra contra la Cultural Leonesa. Unas imágenes tristes y lamentables que acabaron con varios detenidos pero donde finalmente todos los miembros de ambos grupos ultras pudieron entrar a Pasarón, eso sí, escoltados por la Policía Nacional para evitar mayores conflictos.
Más triste fue ver cómo otros grupos ultra del país jaleaban a los ultras de la Cultural y del Pontevedra por cómo había sido la pelea, al no haberse utilizado ni armas blancas ni mobiliario urbano para pelearse. Una imagen lamentable que acabó con los aficionados de otras peñas de la Cultural retenidos junto a Orgullo Cazurro durante más de 30 minutos en Pasarón por mera seguridad.