Son muchas las quejas de los vecinos de León por el mal estado de los parques de la ciudad. Es lamentable que uno de los parques más afamados de la ciudad, y sin duda de los más bonitos, tengan una imagen de abandono total. Y es que, el parque de Quevedo no se libra de esta lacra que parece extenderse por los parques infantiles tal cual virus.
Deterioro y abandono
Uno de los juegos de la zona lúdica del parque Quevedo está precintada. Según exponen los padres se supone por el mal estado, pero aún así ese precinto no «protege» la integridad de los menores. Como bien explica una madre a este medio, «los niños son niños y cuando te quieres dar cuenta han roto la cinta y están subidos en el juego».
Por esta razón, los usuarios de este mencionado parque reclaman una reparación rápida de dicho elemento así como todo el mantenimiento del parque. «Le face falta un repaso» comenta la madre.
Falta de arena en los areneros y otra serie de «ajustes» serían necesarios para el correcto disfrute de los menores con total seguridad. En este sentido, los padres reclaman que los arreglos se hagan de forma «rápida» porque «aunque sea invierno los niños tienen derecho a jugar al aire libre».