El milagro de Thor: el perro que sobrevivió 16 días en la Montaña Central Leonesa
La historia del perro Thor ha conmocionado a todos aquellos que han tenido el placer de escuchar su historia. Este can, que se trata de un cruce de varias razas, había desaparecido hace dos semanas en las montañas de Babia después de que se marchara corriendo en busca de unos rebecos los cuales había avistado previamente. A los pocos minutos su dueña, que iba junto a unos amigos, se dio cuenta de que Thor no volvía y tras ponerse a buscarlo ‘como locos’ se encontraron con que el perro no aparecía por ninguna parte.
No tardaron en dar el aviso de que Thor había desaparecido en las inmediaciones de las gélidas montañas leonesas. Pasados los días e incluso las semanas, su dueña, Katerin Álvarez se temía lo peor, ya que, las probabilidades de que el can hubiera sobrevivido sin comida y en un paraje como el de la montaña de Babia eran ínfimas.
Pero ocurrió un verdadero milagro, el cual lo vamos a bautizar como ‘El milagro de Thor’, teniendo en cuenta que el perro ha aparecido en un estado de salud ‘aceptable’ después de que un guía de montaña lo encontrara mientras se encontraba realizando una de sus típicas rutas. Ahí estaba Thor, aullando y pidiendo auxilio, el cual no tardó en llegar más de un día, para acabar siendo rescatado el pasado 5 de febrero.
En una expedición donde se embarcaron tanto la dueña de Thor como el montañero que lo encontró, lograron dar con el perro que, actualmente, se encuentra en un estado de salud aceptable teniendo en cuenta que estuvo 16 días desaparecido. Ni la nieve, ni el frío ni la falta de comida pudo con él, una historia propia de una película pero que realmente pasó en la montaña leonesa.