La profesora de inglés que no se sabe el idioma que enseña
Enseñar es una labor muy compleja, donde la persona encargada debe mantenerse siempre en la actualidad para adaptarse a los nuevos tiempos y estar al día en los posibles cambios que puedan afectar a su ámbito correspondiente. No obstante, siempre haya unas bases que no varían, pero son necesarias para poder estructurar el conocimiento básico. El caso de una profesora de ingles que no supo ni decir lo mínimo para una prueba oral, en la que la calificaban para evaluar si era apta o no para enseñar a los chavales otro idioma, se volvió viral por el programa Zapeando, donde mostraron una conversación de lo más inverosímil.
En la junta de profesores de un colegio de Honduras, comenzó el examinador a preguntar cuál era su nombre y qué puesto quería ocupar, ya sea profesora de inglés de niños de primaria, la ESO o bachiller, a lo que la mujer respondió que era estudiante de diploma. Tras la respuesta incoherente, procedieron a cambiar de tema y buscar cuál era su intención de enseñanza y cuántos estudiantes tenía, pero en esta ocasión también se fue por las ramas y decidió decir que no tenía estudiantes y solo trabajaba. La directiva del colegio se quedo estupefacta por su pobre nivel del idioma y más cuando la supuesta profesora de ingles se quedó muda sin entender lo que ocurría.
Si bien, hay países menos desarrollados, la educación es la base del futuro, por lo que tras denotar el nulo conocimiento de los docentes, ha hecho que el sector de la educación se tome más a pecho la búsqueda de expertos. Asimismo, España tampoco cuenta con una buena cifra de hablantes de inglés, constando tan solo el 22% de la población y aludiendo a la necesidad de implementar más de una profesora de inglés por curso en las instituciones.