Trenes no entran por los túneles
La disposición radial de las vías del territorio nacional hacen que sea más complicado llegar a algunos destinos, sobre todo, los localizados en los extremos, pero ese no es el único problema, sino que la infraestructura carece de la construcción correspondiente, provocando grandes inconvenientes al notar que los trenes no entran por los túneles excavados.
Si bien, el transporte ha variado desde hace varios años, otorgando nuevos modelos con más servicios; la compañía Renfe, que es la única con los permisos para maniobrar por las vías de la parte norte, referentes a Cantabria y Asturias, ha admitido que era conocedora de tal problema en el que los trenes no entran por los túneles, pero no se habían pronunciado hasta el momento.
A pesar de saber este dilema, el Ministerio de Transporte ha invertido en la compra de más trenes, sin solucionar la incongruencia actual, por lo que los usuarios se quejan de la falta de servicio y el despilfarro de dinero. Asimismo, se pidió a la empresa responsable que se encargase de buscar la compatibilidad con las rutas preestablecidas y adaptar todo el material necesario para que el vehículo pueda pasar, sin tener que hacer reforma en las vías.