El proyecto de unos jeques quiere transformar esta ciudad española en una pequeña Dubái
Dubái se conoce por ser una de las ciudades más caras de todo el mundo, la cantidad de lujos que se pueden encontrar en las calles, muestran el alto nivel económico de sus habitantes. Entre ellos, hay varios jeques árabes que, supuestamente, se han interesado en la ciudad castellana-leonesa de Salamanca. Debido a su buena localización, la cual no dista de la capital, y de otro punto estratégico para su proyecto, Oporto. Por ello, han optado por destinar elevadas sumas de dinero para construir un espacio similar al estilo de vida de Dubái.
Bajo el nombre de Peace City World, estos jeques buscan ampliar la ciudad mediante una zona de comercios y negocios con un planetario incluido, que estarían conectados entre sí mediante una red de tranvía y un telesilla que te transportaría al casco antiguo, el cual no quieren tocar para que no pierda su esencia.
De esta forma, Salamanca se convertiría en un enclave a nivel nacional, apoyando la economía y la llegada de empresas internacionales. Asimismo, se estima que tal proyecto se termine de acordar para comenzar cuanto antes las obras y garantizar su instalación, ante la escéptica mirada de muchos salmantinos que han visto cómo su ciudad se quedaba sin población estos últimos años. Sin duda, si se lleva a cabo, los jeques le darán una segunda vida a Salamanca y sus habitantes.