Dejan a su bebé en el aeropuerto para no pagar el billete
Viajar es cada día más caro, y algunas empresas de transporte lo ponen aún peor, puesto que con el fin de que las personas opten por contratar sus servicios más baratos, realizan todo tipo de ofertas o rebajas, las cuales quitan ciertos privilegios a los viajeros. Si bien, a veces, es más rentable ir a por un billete más económico y perder algunas comodidades, el caso de unos padres belgas, que estaban cogiendo un avión para volver casa tras pasar unas vacaciones en Israel, ha sorprendió al mundo al notar que esta joven pareja dejaba a su bebé en el control del lugar para evitar ‘más costes’.
La aerolínea Ryanair que tenían contratado, pone de manifiesto que los bebés deben tener una tarjeta de embarque especial para poder volar y poder proporcionarles de ayuda en caso de necesitarla. Por un coste que ronda los 25 euros, un precio excesivo para muchos, la compañía otorga a los padres un asiento de regazo o bien, deben comprar otro billete para el asiento contiguo. Esta decisión de compra hizo que estos progenitores decidieran abandonar a su bebé en el punto de control, con el fin de pagar dicha tasa.
Ante el asombro de los guardias y el personal del aeropuerto de Ben Gurion, se decidió coger al pequeño y trasladar a los padres a comisaría, donde han pasado a disposición judicial. Cabe destacar que según la Ley española, este delito de abandono de menores está penado con prisión de 18 a 3 años. No obstante, se realizará la deportación para ser juzgados por su país de origen, Bélgica.