Los cafés más consumidos en España, ¿qué se prefiere?
España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial como uno de los países más cafeteros, con una media de 4 cafés diarios por persona. Además, algo en lo que destaca el territorio es en la calidad del mismo, cuya procedencia es mayoritariamente alemana, aunque se encuentran granos de otros orígenes, que proveen de una gran variedad de tipos y sabores. No obstante, los cafés más consumidos en España son aquellos que se piden junto con leche, una combinación muy demandada que nos diferencia de nuestros vecinos que abogan más por el estilo americano o solo.
Entre los cafés más consumidos en España, cabe destacar que los consumidores optan por las variantes 100% arábicas y hechas en máquina. Asimismo, los usuarios declaran que la espuma de la leche no debe ser muy consistente, pero debe tener toda la esencia de la misma.
Por su parte, un estudio de la Universidad de Copenhague ha demostrado que los cafés con leche otorgan una serie de beneficios muy buenos para el organismo por sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a las células inmunitarias, por lo que, aconsejan tomar uno diario como método preventivo de algunas enfermedades y para reforzar la inmunidad del cuerpo.