La alerta de nieve se ha activado en León con problemas en las carreteras
A partir de las 8.00 horas de este jueves está prohibido el tráfico pesado en 4 puertos y hay 21 carreteras con problemas debido a la nieve y la helada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve en León desde primera hora del día, ya que, se espera que la cota baje hasta los 600 metros.
Las heladas han sido generalizadas durante la noche y algunas carreteras han amanecido con nieve y, aunque se espera que no llegue al centro de la ciudad, la provincia de León se encuentra en alerta amarilla por nieve, ya que, continúa bajando la cota y se esperan rachas de viento fuertes en varios puntos.
De esta forma, están cortadas al tráfico pesado la CL-623, la CL-626, la LE-233, la LE-333, la LE-495 y la LE-497. Además, se encuentran en aviso amarillo por nieve la carretera de Pola de Gordón LE-473 y la N-621 y la N-630 de Riaño y Vallamanín, que han amanecido con nieve.
Por tanto, La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta de nieve en León durante la jornada del jueves y se ha extendido al viernes y el sábado debido a las previsiones que se esperan durante estas jornadas.