El listado de futbolistas que han ingresado en la cárcel te sorprenderá
La entrada en prisión de Dani Alves por una supuesta agresión sexual en una conocida discoteca de Barcelona ha dejado ‘en shock’ a todo el planeta. El jugador brasileño de fútbol, que además ostenta el ‘título individual’ de ser el futbolista con más títulos, ha visto como su idílica vida se ha desmontado ‘de la noche a la mañana’ al ser denunciado por una supuesta agresión sexual en la que los indicios y las grabaciones apuntan hacia él.
El ‘caso Alves’ tiene al mundo ‘en vilo’, pero no es el primer futbolista que ingresa en prisión y, seguramente, tampoco será el último. Conocidas figuras del deporte rey se han visto obligados a entrar en la cárcel tras cometer importantes delitos, por ello, en este artículo vamos a hablar sobre quiénes son los otros futbolistas que también han ingresado en prisión.
Estos son los futbolistas que han estado en la cárcel
- Ronaldinho: el delantero ‘gaucho’ estuvo internado en una prisión paraguaya al falsificar varios pasaportes.
- Gabriel Cortez: el jugador del Barcelona S.C ingresó en prisión preventiva en abril de 2022 al haber sido vinculado con una banda delictiva.
- Adam Johnson: el jugador del Sunderland fue condenado por pedofilia cumpliendo 3 de los 6 años a los que se le condenó.
- Benjamin Mendy: el campeón del mundo con Francia entró en prisión al recibir una decena de denuncias de abusos sexuales, finalmente abandonó la cárcel en 2022 al salir en la sentencia que era inocente.
- Rubén Semedo: el central portugués estuvo más de 100 días encarcelado en la prisión de Picassent al ser acusado de presuntos delitos de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.
- Vincius ‘Breno’ Broges: el brasileño entró en prisión al quemar su vivienda cuando estaba borracho, en ese momento era jugador del Sao Paulo.
- Bruno Fernandes de Souza: el arquero brasileño fue condenado a 22 años de prisión tras pedir que destrozaran a su pareja. Hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo de la joven.
- Freddy Rincon: el exjugador del Real Madrid pasó 123 días en prisión por tráfico de drogas.
- René Higuita: el arquero colombiano estuvo 9 meses en la cárcel al ser acusado de haber participado en la liberación de la hija de un socio de Pablo Escobar.
- Mason Greenwood: el joven delantero inglés se encontraba en el Manchester United cuando ingresó en prisión por una supuesta violación e intento de homicidio. Fue la novia de Greenwood en aquel entonces quién le denunció pero al no haber suficientes pruebas quedó en libertad.