El pésimo estado del campo en el Área Deportiva de Puente Castro comienza a preocupar
El estado del campo en el Área Deportiva de Puente Castro no es el mejor y es que, las continuas lluvias y las heladas no favorecen a la recuperación del césped en una época donde siempre tiende a empeorar el terreno de juego en una ciudad como León. Las inclemencias climatológicas unidas a la gran actividad que hay sobre el campo principal del Área ha favorecido a que el césped impoluto que se veía hace una temporada se haya convertido en un auténtico barrizal donde el fútbol parece impracticable.
Esta situación afecta a los equipos de la Cultural que allí no solo entrenan, si no que también juegan sus respectivos partidos. El pésimo estado del campo del Área Deportiva de Puente Castro está influyendo en la racha negativa tanto del Juvenil A como del Júpiter Leonés en la presente temporada, siendo prácticamente imposible que los conjuntos de Cantabrana y de Martínez practiquen este deporte en las condiciones que está el terreno de juego.
El Júpiter perdió y el partido del Juvenil A se retraso por el estado del campo
El Júpiter Leonés perdió el sábado frente al Becerril en un partido donde el mal estado del campo influenció en el resultado final. Los de Isra Martínez no pudieron desplegar su juego habitual a causa de que el esférico se quedaba ‘trabado’ en el centro del campo. Esto provocó que el filial culturalista volviera a perder como local en un partido que se antojaba vital para alejarse de los puestos de descenso en Tercera RFEF.
Aún fue más fuerte lo ocurrido la mañana siguiente en el Área Deportiva, viéndose obligado el colegiado a retrasar una hora el encuentro de División de Honor que enfrentaba a la Cultural contra el Leganés. El estado del campo, que se encontraba helado cuando los jugadores llegaron al campo, obligó a que los trabajadores del Área se pusieran ‘manos a la obra’ para que el partido no se tuviera que aplazar a otro día.