La AEMET alerta de la llegada del una ola de frío polar durante toda la semana en Castilla y León llegando a -12ºC en algunas zonas
El aviso, que incluye a todo el territorio de la Comunidad, muestra una predicción semanal en la que desde este lunes hasta el viernes se producirá un fenómeno polar que puede afectar a las personas más vulnerables y que se ha iniciado con grandes heladas, pero que se irá acrecentando en los próximos días con temperaturas bajo cero y descendiendo la cota de nieve.
La racha de frío extremo afecta a todas las provincias de Castilla y León, en las que las temperaturas alcanzarán los -12ºC en las zonas de montaña más altas y pueden llegar a los -6ºC en las ciudades. Un frío intenso por el que la AEMET pone en alerta a los habitantes de más edad y con patologías vulnerables a estas condiciones climatológicas que se extenderán hasta este viernes.
A la bajada de temperaturas se suman posibles rachas de viento y la bajada de la cota de nieve hasta los 600 metros en algunas zonas del territorio de la Comunidad Autónoma. Por lo que, se recomienda abrigarse muy bien para realizar actividades al aire libre y no exponerse demasiado tiempo al frío intenso que llega tras dos fuertes borrascas.