Viaja 1.600 km todos los días para trabajar
Todo el mundo sabe que hoy en día es complicado encontrar trabajo, pero cuando suena la campana es una oportunidad que no se puede desperdiciar por nada en el mundo. El caso de una joven italiana de 29 años que aspira, como muchos jóvenes, a poder ser independiente, se ha visto entorpecido por los altos precios del alquiler de viviendas. Esta problemática que se da a nivel mundial, afecta a miles de personas que se encuentran con grandes incongruencias a la hora de hacer cuentas y poder ahorrar algo de su salario.
Con un sueldo de 1.165 euros mensuales como conserje, es incapaz de encontrar ningún apartamento, cerca de su trabajo en Milán, por menos de 650 euros. La diferencia que le quedaría para sus gastos sería de tan solo de 515 euros, de los que habría que descontar otros gastos básicos como la comida, la luz o el agua. Esta indescriptible cifra hace que sea insostenible poder vivir, por lo que Giuseppina ha tomado la decisión de seguir en casa de sus padres y ahora viaja 1.600 km diarios para llegar a su respectivo puesto.
En Italia, el tren le cuesta alrededor de 400 euros, 250 euros que se estaría ahorrando cada mes cuando viaja 1.600 km en este transporte, en vez de alquilar un piso. Por la distancia de 800 kilómetros de ida y otros 800 de vuelta, su horario solo le permite dormir una media de 4 horas, a las que alude que está dispuesta a seguir de esta forma hasta poder ahorrar algo, pero que en la vida hay que esforzarse para conseguir las cosas. Este ejemplo de superación ha impactado en todo el mundo, que critica la situación actual a la hora de buscar un hogar.