Agentes de la Comisaría Local de Policía NAcional de San Andrés del Rabanedo han procedido a la detención de un hombre que simulaba la venta de ordenadores portátiles a través de Wallapop.
Como consecuencia de una denuncia presentada en la citada comisaría en la que un hombre denunciaba haber sido víctima de una estafa en la compra de un ordenador portátil, al adelantar el pago de un producto que no recibía, se inició la pertinente investigación con el fin de determinar la identidad y paradero del vendedor.
El detenido había conseguido buenas críticas por ventas de productos de menor entidad y de esa manera generaba confianza en los potenciales compradores, que no dudaban de la honestidad del vendedor y se animaban a la compra de otros productos de mayor entidad que ofertaba como ordenadores portátiles de alta gama o relojes Apple. Finalmente, una vez recibido el pago el presunto estafador no suministraba el producto ofertado.
Hay víctimas en Galicia y Aragón, alguna de las cuales aún no era consciente de que había sido estafada. Las gestiones practicadas desde la interposición de la denuncia hasta la recepción de toda la documentación solicitada han permitido la identificación del estafador y su localización procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de León.
La Policía Nacional aconseja establecer un método de pago seguro a través de las propias páginas que ofrecen dicha posibilidad o bien con las opciones de medios de pago que permiten pagos reversibles.