El Ayuntamiento de León está llevando a cabo dos obras en La Palomera con el objetivo de renovar una de las calles del barrio leonés, y adecuarla a la zona de baja de emisiones, y uno de los parques infantiles. Para este propósito ha invertido algo más de 670.000 euros y las obras, que ya han iniciado, tienen un plazo de 5 meses.
Las obras de La Palomera incluyen una calle y un parque
Por un lado se encuentra la remodelación del a calle Felipe Sánchez, que conecta el paseo de Quintanilla con la calle Virgen del Camino y que se convertirá en un tramo de plataforma única uniendo los dos parques colindantes. Esta vía, en la que ya han iniciado las obras, contará un pavimento capaz de descontaminar el aire mediante la oxidación natural.
Las inversión para las obras de renovación de esta calle de La Palomera es de 616.813,67 euros provenientes de los fondos Next Generation, enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se finalizarán en 5 meses, renovando el diseño urbanístico y las infraestructuras de la zona.
Por otro lado, y a la vez, se están acometiendo las obras del parque Felipe Sánchez, aledaño a la calle anterior. En el parque de esta zona de León se realizará una renovación completa cambiando la arena y los equipos del área de juego, con una inversión de 56.700 euros, que incluyen una tirolina de 25 metros y un minicampo de fútbol de arena.
De esta forma, se actualiza por completo esta vía y la zona de ocio infantil en un barrio que se encuentra en plena expansión.