La reforma del Palacio de Deportes en León mejorará el interior y el exterior del pabellón
La reforma del Palacio de Deportes en León ya es una realidad y no un sueño, siendo una de las obras más esperadas por todos los leoneses. Se estima que a finales del presente año veamos una nueva e innovadora imagen del pabellón más importante de la ciudad de León, estando previsto que se reforme tanto el interior como el exterior del mismo con el fin de acoger eventos internacionales.
No hay dudas de que el Palacio de los Deportes de León estaba pidiendo ‘a gritos’ una reforma, ya que, la instalación se ve bastante antigua respecto a las de otras ciudades. Se tiene previsto destinar 2,8 millones de euros procedentes del fondo europeo para reformar uno de los feudos más importantes del deporte leonés, lugar donde el Abanca Ademar y la Cultural de Baloncesto ‘meten’ a más de 4.000 personas cada fin de semana.
¿Qué se reformará en el Palacio de los Deportes?
La empresa Rodríguez Valbuena Arquitectos será la encargada de la reforma del Palacio de Deportes. Tanto el exterior como el interior del pabellón leonés cambiará por completo, intentando ‘coger’ un aspecto al de los pabellones más modernos del país.
Después de que el Palacio de los Deportes de León cumpliera 50 años en 2020, este tendrá una apariencia totalmente diferente en otoño de este mismo año, momento en el que se tiene previsto que finalice la mejora de las instalaciones con la consiguiente reforma.
Se tratará de buscar la eficiencia energética utilizando luces LED que sustituirán a las actuales, los videomarcadores serán diferentes, se eliminarán las barreras de acceso para que sea más fácil entrar al pabellón, se instalarán tornos, se mejorarán los vestuarios y las zonas de prensa entre otros.
Una reforma que cambiará para mejor el Palacio de los Deportes dotándole de salas de primer nivel y de unos vestuarios adecuados para equipos como el Abanca Ademar, la Cultural de Baloncesto o el Cleba, equipos que llevan años exigiendo que se lleve a cabo esta remodelación.