La actriz italiana Gina Lollobrigida ha fallecido a la edad de 95 años. La actriz saltó a la fama a mediados del siglo pasado y alberga en su poder más de 60 películas. Trabajó con directores de la talla de René Clair, De Sica o Kingo Vidor junto con actores como Frank Sinatra o Humphrey Bogart. Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, Lollobrigida ha mantenido la vitalidad hasta el final de los días.
De hecho, hace unos meses no dudó en presentarse como candidata al Senado en las elecciones generales de Italia.
Probó suerte en Hollywood pero fue en Roma donde desarrolló su carrera consagrándola como una de las actrices más grandes de Italia y Europa. Conquistó numerosos galardones pero se le resistió el Óscar.
Polémicas de Gina Lollobrigida
Siempre ha sido noticia en la prensa del corazón. En España se la conoce por su relación con el empresario Javier Rigau, 34 años más joven que ella. La historia de amor con el español acabó con una denuncia por estafa por parte de la actriz. Rigau fue absuelto en 2017.
Sus relaciones con hombres más jóvenes le han traído problemas. Incluso su familia intentó inhabilitarla porque afirmaba que la actriz estaba derrochando patrimonio con un joven italiano.
Hoy Italia despide a uno de los rostros más bellos de su cine.