Blue Monday para estar triste
La felicidad es un sentimiento que no se puede explicar y es diferente para cada persona, aun así todo el mundo quiero ser feliz. No obstante, en la vida siempre hay malos días y hoy, 16 de enero, se considera que es el día más triste de todo el año. Bajo el nombre de Blue Monday, este lunes a principios de año se ha tomado como referencia en el sector de la psicología. Unas horas para permitir a las personas estar tristes sin pensar en lo que los demás pensarán y una forma de aceptación de la realidad para seguir adelante. Asimismo, este sistema se ha valorado mucho por los expertos, que abogan por dar un alivio emocional del cerebro.
Tras la aceptación de la propuesta de la compañía de viajes Sky Travel, desde hace un par de años, la sociedad acogió en su calendario el conocido Blue Monday. Teniendo en cuenta la curva después de las vacaciones de invierno, enero se convierte en un mes muy malo para el sector hostelero, así como el turístico en general, de modo que, esta compañía pidió una campaña para incentivar a los clientes que se mantenían reticentes al volver de una época como la Navidad.
Los psicólogos han demostrado que tras experimentar una sensación de euforia es común notar desmotivación o cargas negativas por la vuelta a la rutina. Por ello, junto con el concepto Blue Monday, buscan encontrar una explicación racional y una solución para hacer más ameno el día más triste del año.