El alto número de vuelos realizados por el jet privado de Elon Musk ha sido descubierto por Jack Sweeney, un estudiante de 20 años de Florida, que ha creado una serie de bots de Twitter que rastrean aviones de los ricos y famosos.
Básicamente, usó datos públicos del avión de Musk para enseñar en una cuenta llamada ‘ElonJet’, que el vuelo más corto que hizo Musk en 2022 duró solamente seis minutos. Según el rastreador, el avión hizo viajes a países como Francia, Brasil, Alemania, Reino Unido, incluso también lo utilizó para ir al Mundial en Qatar.
Elon Musk anunció medidas legales contra el estudiante
En diciembre, Elon ya dijo que iba a tomar medidas legales contra el estudiante por publicar detalles de su vida privada, porque según él, amenazaba la seguridad de uno de sus hijos. Así, Twitter prohibió la cuenta de Jack.
Entonces, Jack decidió abrir otra cuenta: ‘ElonJetNextDay’, que básicamente, publica los mismos datos de seguimiento de vuelos pero con un retraso de 24h, para que Musk no vea su seguridad amenazada.
De todas maneras, con todo esto del cambio climático, cada vez son más los famosos criticados por usar jets. A Kylie y Taylor Swift les llovieron las críticas porque por sus jets, contaminan unas 482 veces más que una persona normal.