Los continuos escándalos provocados por Froilán en sus salidas nocturnas han agotado la paciencia de la Infanta Elena que ha decidido obligarle a cambiar su residencia a Abu Dabi donde vivirá con su abuelo. Fuentes cercanas aseguran que la situación era insostenible y debían cortar de el problema de raíz.
A pesar de que el polémico hijo de la Infanta cuenta con personal de seguridad que siguen sus pasos y vigilan sus movimientos, no ha sido suficiente para que el joven ponga en jaque la imagen de la institución de la monarquía española, que no puede tolerar que uno de sus miembros se comporte de esa forma.
La Infanta quiere evitar las trifulcas de Froilán
Por tanto, viendo como imposible que Froilán, con 24 años, cambie su comportamiento en el corto plazo, su madre la Infanta Elena ha decidido enviarle a Abu Dabi para que viva con su abuelo, el Rey Emérito, y de esta forma se mantenga lejos de sus actuales compañías, evitando así que se vea envuelto en trifulcas.
Aunque el joven ha manifestado su rechazo a su traslado a Emiratos Árabes, se trata de una obligación impuesta por su madre a la que no puede oponerse y que no cuenta con fecha de vuelta a España.