Gareth Bale se retira después de la decepcionante actuación de Gales en el Mundial de Qatar
La retirada de Gareth Bale ha pillado ‘por sorpresa’ a sus seguidores, que se despertaron durante el día de ayer con la triste noticia de que uno de los jugadores más determinantes de la última década había decidido ‘colgar las botas’ 17 años después de su debut con el Southampton. El extremo galés disputó el último partido de su carrera vistiendo los colores de su país en el Mundial de Qatar pero sin ser capaz de clasificar a su equipo para los octavos y lesionándose de nuevo en una desafortunada acción.
41 días han sido los que han pasado desde que Gareth Bale pisó, por última vez, un campo de fútbol dentro del máximo nivel. Una decisión que llega pronto para muchos, teniendo en cuenta que el ‘Expreso de Cardiff’ tiene 33 años y si quisiera ‘cuerda para más’. Pero de lo que no cabe duda es que las lesiones han sido una de las razones por las que Gareth Bale ha decidido parar, teniendo en cuenta que este ha sido el gran ‘pero’ de su exitosa carrera.
El quebradero de cabeza de Gareth Bale con las lesiones
Gareth Bale se retira después de haber tenido una exitosa carrera donde destacan los 22 títulos que ha conseguido y cómo no, las 5 Champions League que levantó vistiendo la elástica del Real Madrid. Está claro que Gareth nunca olvidará la final de Kiev, momento donde se puso la capa de superhéroe para dar la decimotercera Copa de Europa al club blanco gracias a una chilena que entró ‘de lleno’ en los libros de historia.
Pero también es cierto que la carrera de Gareth Bale ha estado lastrada por las lesiones, habiendo sufrido la friolera de 77 a lo largo de su carrera, que se extendió hasta las 17 temporadas. El bueno de Gareth no se libró de las lesiones ni una sola temporada, siendo desde el 2013 hasta el 2015 cuando más sufrió al lesionarse en 29 ocasiones. Pero el verdadero ‘punto de inflexión’ llegó en 2016, cuando se lesionó frente al Sporting de Lisboa y desde ese momento, nunca se llegó a recuperar por completo.
Una situación que le ha llevado a retirarse siendo todavía joven y que también provocó que perdiera la ilusión por el fútbol a pesar de que tenía la calidad suficiente para entrar en el elenco de los mejores de la historia.