Las estaciones de esquí de León no abrirán este invierno
La falta de nieve en las estaciones de esquí de León impide su apertura en un invierno marcado por las lluvias y el sol suave. Un hecho que no se daba en la provincia desde el año 2018 en el que tampoco pudieron abrir y que se repite 5 años después dejando sin actividad estas zonas invernales.
De esta forma, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos continúan cerradas a la espera de que lleguen las precipitaciones que cada vez se ven más lejos y que, aunque podrían darse en las próximas semanas, los amantes de los deportes de invierno temen que no sean suficientes.
El cierre de las estaciones leonesas por falta de nieve ya se dio en el año 2018, 2016 y 2015, a pesar de que el año 2022 fue uno de los de mayor actividad en San Isidro. Sin embargo, este año todo indica que no se podrán abrir durante todo el invierno teniendo en cuenta la falta de nieve y las temperaturas que no permiten el uso de los cañones.
Por tanto, si el tiempo no cambia en las próximas semanas, los amantes de la nieve y los deportes invernales deberán esperar a la próxima temporada para poder disfrutar de las pistas y las instalaciones.