Las enfermeras se van por el salario y los turnos
El concurso de traslados convocado por Sacyl permite la movilidad entre puestos para cambiarse a ubicaciones o cargos que se adapten a las necesidades de cada sanitario, por lo que más de 30 enfermeras del Hospital de León se han ido debido a las condiciones laborales del Complejo.
Dichas enfermeras han decidido así trasladarse del Hospital a puestos de Atención Primaria de León, principalmente por la diferencia de condiciones que incluye pocos turnos de tarde y ninguno de noche, guardias mucho mejor pagadas y hasta 1.000 euros más de sueldo.
La adjudicación de estas plazas se hizo definitiva el día 19 de diciembre y las enfermeras se incorporan a su nuevo puesto el próximo día 18 de enero, donde se formarán para conocer el uso del programa de este nuevo destino y para conocer el funcionamiento de cada ambulatorio.
Un traspaso de profesionales que parece estar convirtiéndose en habitual, ya que, cada vez cuesta más que los profesionales se queden en el Hospital de León, ya que, se trata de turnos rotativos, incluye noches y hasta la posterior subida, las noches extra se cobraban a solo 30 euros.
Una situación que preocupa, ya que, comprando un puesto con otro supone una diferencia importante en las condiciones e incluso en comparaciones con otras Comunidades Autónomas ocurre lo mismo, motivo por el que estas 31 enfermeras del Hospital de León han decidido irse.