El ramo leonés que se encuentra expuesto en la Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla se trata de una de las más importantes de todo el país y en su interior contiene un ramo leonés que no deja indiferente a nadie. El templo católico de estilo gótico es uno de los más visitados en todo el país, teniendo en cuenta que la capital de Andalucía cuenta con mucho turismo durante todo el año a causa del gran atractivo de su Semana Santa y de sus celebraciones particulares como la Feria de Abril.
La entrada a la Catedral de Sevilla no es gratuita, teniendo un coste de 6€ a través de la página web y de 7€ en taquilla. Unos precios que impiden que toda la población pueda entrar para disfrutar de esta preciosa catedral, donde además se encuentra expuesto uno de los ramos leoneses más grandes de todo el país.
El ramo leonés de la Catedral de Sevilla acapara la atención de los turistas debido a las dimensiones del mismo. Los sevillanos lo denominan ‘Tenebrario’ y no ‘Ramo Leonés’, teniendo el primero unos 8 metros de altura que impresionan. Este tipo de ‘ramó leonés’ es más sobrío que el que solemos ver en los templos y casas de la provincia de León, ya que, este representa la muerte de Cristo.