¿Quién fue el autor del asesinato de una mujer el día de Navidad?
Todas las pruebas apuntan a que el autor del asesinato fue el hijo, estando entonces ante un caso de parricidio. El varón de 30 años es el principal sospechoso de cometer la atrocidad que ocurrió el pasado 25 de diciembre en una vivienda del barrio San Esteban. Los vecinos fueron quiénes alertaron a la Policía Local al ver salir un ‘reguero de sangre’ por debajo de la vivienda donde la mujer asesinada residía. Al llegar al lugar de los hechos, tanto los agentes de la Policía Local como los de la Nacional cercaron la vivienda para investigar en profundidad lo que parecía un crimen.
Las primeras pesquisas apuntan a que, el hijo de la asesinada fue quién cometió esta atrocidad minutos antes de comenzar la comida de Navidad. Se baraja que ambos discutieron cerca de la mesa y el hijo, que ha llegado a estar ingresado por problemas psiquiátricos en más de una ocasión, fue quién empuñó un cuchillo para acabar asesinando a su progenitora. Un relato macabro pero que puede acabar siendo real ya que el parricidio es la hipótesis que más cartas tiene para ser la acertada.
El presunto autor del asesinato en el barrio San Esteban parece ser el hijo de la asesinada y por ello, se encuentra detenido desde el momento en el que se dio el aviso de que algo ‘no iba bien’ en la vivienda Nº12 de la calle Pedro de Dios, ubicada en el corazón del barrio San Esteban. El hijo de la mujer asesinada fue ingresado en el Hospital de León en varias ocasiones por problemas psiquiátricos, viéndose incluso obligada a intervenir la Policía Nacional para que no ocurriera ‘algo más grave’ en dichos ingresos.
Actualmente la Policía Nacional ha informado que se ha declarado el ‘secreto de sumario’ para poder dar un veredicto acerca de si el autor del asesinato fue el hijo o finalmente hay una tercera persona implicada.