El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya tiene organizada la Cabalgata de Reyes de este año. La cita será el 5 de enero cuando a las 17:00 horas partirá de la Casa de Cultura de Pinilla y recorrerá varios puntos del municipio. Este 2023 llegará además con importantes novedades, puesto que las carrozas que compondrán este tradicional desfile son totalmente nueves y, por tanto, podrán deslumbrar y sorprender a quienes quieran presenciar la llegada de sus majestades de Oriente, en especial a los niños y niñas, verdaderos protagonistas de la Navidad.
El recorrido previsto de la Cabalgata se iniciará en Pinilla y seguirá por Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez, Doctor Vega Fernández, La Era y Parque de La Era de Trobajo del Camino. Al final del recorrido se ofrecerá chocolate y roscón de Reyes a quienes quieran merendar junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.
No será la única presencia de los Reyes en San Andrés, ya que comenzarán la mañana siendo recibidos en el Ayuntamiento a las 10:00 horas, y una hora después visitarán la sede de Apeju.
Otra de las novedades de este año es que desde las 11:30 horas, los Reyes protagonizarán una visita motera que los llevará por todas las localidades y barrios del municipio de San Andrés.
Además, las cartas se podrán entregar el propio 5 de enero en la Casa de Cultura a partir de las 16:00 horas, como el día 3 de enero, ya que los carteros reales acudirán ese día a las 17:30 horas al Parque Tres Sauces, donde además habrá una chocolatada.
La presencia de Sus Majestades de Oriente finalizará el día 6 de enero con su visita a la iglesia de Ferral del Bernesga durante la eucaristía.
“El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho un nuevo esfuerzo para que la ilusión por los Reyes Magos se contagie a todos los niños y niñas del municipio, y por eso queremos que este año sea más especial que nunca y se disfrute como estas fechas merece”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que ha animado a toda la ciudadanía a participar en la Cabalgata.
Ot