Se trata de una emergencia total la que se está viviendo a lo largo y ancho de varios países, ya que, en las últimas horas una bomba ciclónica no vista desde hace 40 años está poniendo en riesgo a más de 100 millones de personas debido a la rápido bajada de las temperaturas extremas y peligrosas.
Sin embargo, no es sólo eso, y es que este ciclón bomba está obligando a la cancelación de más de 1.000 vuelos amenazando las vacaciones de Navidad y el reencuentro de cientos y cientos de familias. Pero, qué es un ciclón bomba y por qué es un evento único en una generación y, lo más importante, qué ocurrirá en las próximas horas a solo dos días de la Nochebuena.
Qué es la bomba ciclónica y qué ocurrirá
Esta bomba ciclónica se trata de un sistema que, apenas se está formando y durante el día de hoy se espera que se fortalezca. Un ciclón bomba es el fenómeno meteorológico que se produce por una bajada drástica de la presión atmosférica, un sistema muy intenso.
Una situación muy preocupante que está incidiendo con fuerza en Estados Unidos y en el que lo peor todavía está por llegar, por lo que será más fuerte durante el día de hoy y mañana. Además, una de las principales preocupaciones son las ráfagas de viento extremas que puede provocar cortes eléctricos, lluvias e incluso inundaciones, unido a una bajada drástica de temperaturas.
Por tanto, el Gobierno recomienda quedarse en casa y no viajar por el peligro extremo de esta bomba ciclónica que traerá temperaturas por debajo del punto de congelación durante al menos 48 horas.