Se trata de un proyecto de Capital Energy basado en la construcción de una central hidroeléctrica en La Cabrera, que conlleva construir una nueva presa en este río que cuenta con las condiciones necesarias para el objetivo de generación de energía propuesto.
2.500 empleos para la construcción de la central de La Cabrera
El periodo de consultas ya se ha puesto en marcha y la empresa está pendiente del informe de la Oficina de Planificación Hidrológica para su puesta en marcha. De esta forma, se crearía una nueva central hidroeléctrica en La Cabrera con un coste de 1.115 millones de euros y la generación de 2.500 empleos indirectos y 900 directos para llevar a cabo la construcción.
La nueva presa estará ubicada en el tramo del río comprendido entre Encinedo y Castrillo de Cabrera, que sería el depósito inferior, para construir en la margen izquierda una balsa superior para almacenar más de 14.000 MWh.
Para llevar a cabo el trabajo en la central de La Cabrera se crearán más de 30 empleos estables y se instalarán siete turbinas que generarán más de 5.000 GWh al año, tras el periodo de unos 6 años de creación de la misma.