El evento celebrado el pasado viernes en la capital, congregó a miles de jóvenes que, algunos de ellos, tras su asistencia compartían una pequeña decepción por el Bresh de León a través de sus redes sociales. Unas opiniones críticas a las que la organización ha querido contestar.
Al finalizar el festival organizado en el Palacio de Congresos de León el pasado viernes, algunos de los asistentes manifestaron en sus redes sociales estar decepcionados con el evento, quizá porque tenían unas expectativas demasiado altas o quizá por haber pasado por alto algunos aspectos de la gran fiesta internacional.
Un ejemplo de estas críticas es un tweet de El Informer de la Ule en el que un usuario compartía que «Winterpueblos ha sido infinitamente mejor que el Bresh», a modo de comparación con la fiesta celebrada en Almanza al día siguiente. Un mensaje que cuenta con unos 60 likes.
La respuesta de la organización del Bresh de León
Sin embargo, aunque el evento fue todo un éxito, Diego Bajo, uno de los promotores del Bresh en León, ha querido contestar a aquellos que no se quedaron satisfechos del todo, haciendo llegar a Digital de León el siguiente mensaje:
«Mi nombre es Diego, uno de los promotores del Monoloco y por tanto del evento Bresh del viernes pasado.
Lo primero deciros que las personas que se han llevado una decepción es porque no entienden lo que es la fiesta Bresh. La Bresh de León ha sido exactamente igual a las que hay en cualquier lado del mundo, la fiesta no tiene por qué llevar invitados. De normal en el resto de ciudades tampoco van (aunque en sus redes sociales muestren como es obvio cuando sí que cuentan con ellos). Los famosos que van, son invitados a ir de fiesta, y en ningún caso a dar un concierto (ningún artista que ha ido ha cantado más de una o dos canción). En el caso de León es erróneo lo que dices, a parte de Jorge Cremades, estuvieron también más influencers como Jonata, David Suarez, Barbygant y los chicos de Vaya Vaina (todos ellos con millones de seguidores en TikTok y cientos de miles en Instagram), además del dj a parte de influencer Michenlo y el cantante Dudi (el cual cantó durante el evento su canción con más de 6 millones y medio de visitas en YouTube y más de 25 millones en Spotify). Como os digo los artistas vienen de fiesta y porque les pilla bien, es normal que en Madrid después de los 40 Music Awards aparezcan más invitados que en León, lógico».
Además, indica que «traer fiestas tan internacionales como esta a León, no trae más que cosas buenas a la ciudad y está posicionando a la capital leonesa en el mapa en este sector». Y añade que «en cualquiera de los eventos que hemos hecho ha ido todo bien, y no ha habido ningún problema grave más allá de los que hay cualquier día en el húmedo, pero aquí en una concentración de gente mucho mayor».
Un mensaje en el que el promotor aclara las cuestiones a las que aluden algunos de los asistentes y en el que muestra su compromiso y su defensa y convicción para continuar organizando eventos en la ciudad.