El peligro de la venta de medicamentos de segunda mano sin receta
Los nuevos tiempos han traído muchos avances tecnológicos que facilitan la vida a la población en diversos ámbitos. Pioneros como la empresa de Amazon se centraron en ofrecer un amplio catálogo de productos a disposición de todo el mundo a tan tolo un clic desde cualquier dispositivo electrónico. Tal comodidad ha traspasado las barreras de algunos sectores, que se quejan de la competencia desleal, así como de advertir de los peligros que pueden conllevar los objetos de segunda mano sin control alguno.
En esta ocasión, debido a la ausencia de varios medicamentos de uso común por la lentitud de producción de algunas marcas, las farmacias han notado un descenso de stock y esto ha producido que algunos hayan apostado por la venta online. Asimismo, los farmacéuticos recuerdan que si compras directamente a la empresa farmacéutica, su servicio online proporcionará la seguridad y medidas correspondientes, como si fuese en físico. No obstante, si utilizas una plataforma no abalada sanitariamente, podrían venderte un producto de segunda mano que pondría en riesgo la salud del usuario.
Por otra parte, esta costumbre se ha hecho muy popular estos días, y aunque se están intentado evitar los fraudes, cada vez es más notable el uso de este sistema para ahorrarse el pasar por las farmacias.