Requisito para acceder a la ayuda de 200 euros para comprar comida
La situación actual del país a nivel económico no es la mejor, y cada vez los precios siguen en alza, provocando que muchas familias no se puedan permitir ningún tipo de exceso en estas fechas. Algo tan básico como comer equilibrado es un privilegio para muchos hogares que lo están pasando mal a la hora de realizar la compra del mes correspondiente. Por tanto, el Gobierno propuso una serie de medidas de ayuda, entre las que cabe destacar un bono de 200 euros destinado al gasto relativo a la comida.
Ahora que llegan las fiestas navideñas, hay ciertos alimentos típicos de celebración, pero no todos tienen acceso a dichos productos, por lo que, se busca congelar los precios en los supermercados para evitar una subida súbita que desequilibre aún más la balanza de los menos favorecidos en esta crisis. Por ello, aquellas familias cuya renta mensual no supere los 1000 euros podrán obtener esta ayuda de 200 euros para comida.
Si bien, se parece a otros cheques para personas con bajos ingresos, este pequeño empujón prevé que solventará un poco la deuda en estos días tan señalados. Asimismo, esta medida entrará en vigor antes de finales de año, y supondrá un pago directo, que se estima que beneficie a un 15% de la población española, puesto que, actualmente, 4 de cada 10 trabajadores tiene dificultades económicas.