La nueva Ley de Familias cambia el paradigma en el hogar y el sentido de familia numerosa
La familia siempre es importante, pero cuanto más miembros tenga en tiempos difíciles como los actuales, donde las diversas crisis han repercutido notablemente en la economía de los hogares españoles, se complica más el asunto. Por tanto, desde el Gobierno, se han planteado una nueva medida que iría englobada dentro de la conocida como Ley de Familias y pondría de manifiesto un cambio en el ámbito del significado de ser familia numerosa.
Si bien, hasta ahora se consideraba como familia numerosa aquellos núcleos familiares con más de 5 integrantes, ahora cambia según las necesidades de los mismos. Asimismo, se tendrán en especial relevancia aquellos hogares con un solo progenitor y con 2 o más hijos, así como los padres que tengan 2 hijos y uno de ellos tenga algún tipo de discapacidad superior al 33%, lo que podría causar un mayor esfuerzo económico y que con la nueva modificación, saldrían beneficiados.
Por otra parte, las subvenciones y ayudas para estas familias se otorgarán hasta que cumplan los 21 o bien, los 26 si son discapacitados. Del mismo modo, se categorizará en dos subclases: ‘general’, para lo mencionado previamente, y ‘especial’, si son 3 o más, y en caso de ser 3, se haya producido algún tipo de parto o adopción múltiple.