La estación de esquí favorita de los leoneses
En época de frío, es común que nieve en las zonas de montaña, por lo que, los aficionados a los deportes de invierno esperan con ansias las bajadas de temperatura. En León tenemos varias instalaciones preparadas para la realización de actividades como el snowboard o el esquí. No obstante, los leoneses tienen una estación de esquí como su predilecta para esta temporada.
Por una parte, encontramos la Estación de San Isidro, con una capacidad de 15.800 personas en pleno Puebla de Lillo, a una altitud que ronda desde los 1.500 metros hasta los 2.050 metros. Cuenta con un total de 31 pistas repartidas por todo puerto, el cual lleva activo 48 años, y tiene servicios para todas las edades, de modo que, plantea una oferta dirigida para familias, parejas o grupos.
Otra estación de esquí es la de Leitariegos, ubicada en la zona de Villablino, limítrofe con la provincia vecina Asturias. Con menor altitud que la de San Isidro, esta tiene una cota que varía desde los 1.513 metros hasta los 1.800 metros. Si bien, el espacio es menos amplio, constando con tan solo 13 pistas, los alrededores están muy preparados para ofrecer un gran catálogo turístico. Asimismo, es considerada una de opciones más baratas que se puede encontrar en el norte.
Para finalizar, los leoneses también van mucho a la estación de Valgrande-Pajares. Siendo la mejor de Asturias, su localización y cuidado ha hecho que perdure en el tiempo y cada año miles de visitantes se decantan por probar sus pistas. Sin embargo, el premio a la estación de esquí más popular se lo lleva sin duda San Isidro, que a su vez, ha sido elegida como una de las mejores de España, según la opinión de varios esquiadores de alta competición.