La C-32 dejará de ser una autopista de peaje en 2023
Viajar con tu vehículo particular cada vez es más complicado, teniendo en cuenta el precio del combustible y de los peajes en las autopistas españolas. Es necesario hacer un gran esfuerzo económico cada vez que se decide salir de viaje, convirtiéndose en una alternativa real coger el tren o incluso un avión para desplazarse por la Península Ibérica.
La llegada del precio del combustible a los 2€ por litro repostado ha provocado que los españoles dejen de coger su vehículo cuando tienen que viajar. Y no hay que olvidar que a partir de 2023 varias autovías en territorio nacional pasarán a ser de pago, viéndose obligados muchos conductores a conducir por carretera nacional para evitar pagar una ingente cantidad de dinero en los peajes.
Fin al peaje en la C-32
Pero entre tanta controvertida decisión aparece un rayo de luz y de esperanza al anunciarse que una de las autopistas más utilizadas en España pasará a ser gratuita. Esta autopista de peaje, que dejará de serlo en 2023, se trata, ni más ni menos, que de la C-32, la cual discurre por varias comarcas catalanas. La razón por la que esta autopista de peaje ha pasado a no serlo se encuentra en que, la Generalitat quiere descongestionar la C-31 y que parte del tráfico vaya hacia esta vía que será gratuita en 2023.
La autopista de peaje C-32 dirá adiós a su condición a principios de año, siendo totalmente gratuita. Lo que todavía no se sabe es si todos los vehículos podrán circular por ella sin pagar o habrá algunos que tendrán que abonar alguna tasa específica. De igual forma, esta liberación de la C-32 tendrá un coste de más de 2 millones para la Generalitat.