Prepara algodón de azúcar casero
El algodón de azúcar es como las golosinas por su nivel de dulzura, pero la esponjosidad y textura que te ofrece lo hace una opción muy rica que conquista tanto a niños como a adultos. Su facilidad para comerlo, sin necesidad de masticar, es perfecta, siendo su único inconveniente lo pegajoso que se puede volver. No obstante, es uno de los dulces más típicos de las ferias y de los periodos de fiestas. Ahora que comenzamos con la Navidad, a muchos les han entrado ganas de volver a comerlos. Por ello, os dejamos la receta para que puedas preparar algodón de azúcar en casa y adaptarlo a tu gusto.
Ingredientes
- 800 gramos o 5 tazas de azúcar
- 2 tazas de agua, unos 40 ml
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- 1 taza de miel, 20 ml
- Colorante del color que quieras
Preparación
- Coloca en una olla, el agua, la miel y el azúcar hasta que se mezclen totalmente y quede una masa más compacta. Para ello, te puedes ayudar de una brocha de repostería para que no se peguen los bordes.
- Una vez, la mezcla alcance los 160 grados, habrá que transferirla a un recipiente hondo, donde se creará el algodón de azúcar.
- Para crear la forma de nube, con ayuda de un palo de madera o pincho moruno, habrá que ir cogiendo un poco de la masa, de forma que se creen como hilos finos, los cuales, iremos enroscando hasta que alcancen el volumen deseado. En este último paso se recomienda precaución para no quemarse.