Marruecos firma la hecatombe de España en el Mundial de Qatar
La Selección Española volvió a decepcionar en una cita mundialista por tercera edición consecutiva, siendo esta una de las derrotas más duras de ‘La Roja’ en su historia. Los de Luis Enrique no fueron capaces de doblegar ni de marcar a Marruecos en 120 minutos de partido, siendo un encuentro donde Los Leones del Atlas supieron frenar a ‘La Roja’ y aprovechar sus ocasiones al contragolpe. Un partido donde España volvió a decepcionar y a caer en una de las peores tandas de penaltis que se recuerdan en los últimos tiempos, errando todos sus lanzamientos los jugadores españoles.
Más de 1.000 pases y tan solo 2 tiros a puerta
Los de Luis Enrique se jugaron el pase a los cuartos de final en el Education City Stadium frente a la selección revelación del Mundial de Qatar, Marruecos. El combinado marroquí, que llegaba a este encuentro repitiendo su mejor resultado en una cita mundialista, quería soñar con alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.
España salió con la clara idea de tener la posesión e intentar hacer daño a Marruecos a través de los desmarques de ruptura de Marco Asensio y de Dani Olmo. Pero su plan se vio desbaratado desde el primer momento al confirmarse que la selección africana iba a aguantar defendiendo con 10 jugadores en el área durante la mayor parte del partido.
Más de 1.000 pases hizo la Selección en 120 minutos, siendo unos números que demuestran sin duda cuál es el estilo de juego del combinado nacional, pero que parece no funcionar en el fútbol actual. La posesión sin profundidad no es útil y se demostró frente a Marruecos, habiendo rematado más veces a puerta Los Leones del Atlas que ‘La Roja’ durante el desarrollo del encuentro.
La hecatombe de España volvió a llegar en una tanda de penaltis
Cuando mejor estaba España, Luis Enrique decidió sacar del terreno de juego a los jugadores que mejor rendimiento estaban dando, como era el caso de Marco Asensio y de Gavi. Con la ausencia de estos jugadores sobre el terreno de juego se notó que a España le faltaba ese ‘algo’ para romper a la Marruecos más defensiva de todo el Mundial, y que sin duda ese ‘algo’ no era Ferrán Torres, que había estado más que desacertado al haber perdido la posesión una veintena de veces.
España cedió terreno a Marruecos, que llegó a tener ocasiones claras de gol que, finalmente, desbarató Unai Simón. La entrada de Álvaro Morata y de Nico Williams dio ese ‘plus’ que le estaba faltando al equipo con un Dani Olmo, Pedri, Ferrán Torres y Carlos Soler bastante desacertados. Fue tal la incidencia de ambos jugadores que estuvieron cerca de romper el 0-0 evitando así la prórroga y la posterior tanda de penaltis.
En la prórroga, España mejoró sus prestaciones, llegando a ‘embotellar’ a Marruecos, pero ‘Los Leones del Arlas’ aguantaron el ‘chaparrón’ y forzaron una tanda de penaltis donde acabaron saliendo victoriosos. La tanda pudo haberla evitado Pablo Sarabia, que salió al campo para ejecutar el primer lanzamiento de la misma, pero el palo acabó con las ilusiones del jugador madrileño en el tiempo de descuento de la prórroga.
La tanda de penaltis de España fue la definición perfecta de lo que es una hecatombe y es que, los de Luis Enrique erraron los 3 lanzamientos que realizaron desde los 11 metros. Una vez más se demostró que, en las citas más importantes, los ‘especialistas desde el punto de penalti erran sus lanzamientos, como le pasó a Pablo Sarabia y a Carlos Soler.
España firmó una nueva hecatombe en una cita mundialista y se vuelve a casa habiendo pasado de más a menos en Qatar, donde encandiló a todos con su juego frente a Costa Rica y donde acabó decepcionando a todo el país por la triste propuesta que mostraron frente a Marruecos en los octavos de final.