La investigación de la Policía acerca de los paquete bombas detectados la semana pasada estrecha su cerca. La investigación ha descubierto que todos ellos pasaron por el Centro de Tratamiento Postal de Correos en Valladolid. Hasta este punto llegan todos los envíos de Valladolid pero también los de Léon y toda la comunidad gallega. Por ese motivo, las investigaciones se centran ahora en estas 7 provincia. León está de este modo en el centro de la investigación.
Dos de los paquetes carecía de matasellos, por lo que se habría saltado los controles. Tampoco fueron detectados por el escáner de Correos. Todos llevaban un singular sello, un sello con la imagen del castro de Santa Trega, dedicado al Concello de A Guarda en Pontevedra.
¿Lobo solitario en León?
Este sello se puso en circulación el 21 de abril y no solo se puede adquirir en Galicia, se puede comprar en cualquier parte de España por 2,70 euros. La mayor parte de estos sellos, que forman parte de una serie llamada ‘Naturaleza’, se vendieron a coleccionistas y amantes de la filatelia. Ahora se está trabajando en esta línea.
Lo que está claro según los datos de la Policía es que se trataría de un ‘lobo solitario’ que estaría desarrollando toda esta ofensiva de paquetes bomba en solitario. Se cree que es un hombre de mediana edad, alrededor de 45 años, con ciertos conocimientos técnicos.
Fuentes de Defensa asegura que no hay peligro y que todo está controlado, manifestando el hecho de que todos los paquetes han sido detectados.