Pablo Álvarez y Sara García han hecho historia al ser seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA). Ambos de León, llevan con orgullo el nombre de su ciudad por toda Europa y, posiblemente, lo harán hasta el espacio. Por este motivo, el Ayuntamiento de León ya ha comenzado los trámites para conceder el título de hijos predilectos de la ciudad a ambo, además pondrá su nombre al Complejo de Empresas de Base Tecnológica (CEBT).
El pasado día 23 de noviembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas, una selección en la que participaron más de 22.500 aspirantes europeos, y en la que fueron seleccionados los jóvenes leoneses Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso. Su designación y elección entre miles de candidatos tras una durísimas pruebas en las que se tuvieron en cuenta sus currículos personales, su formación y su respuesta a las pruebas realizadas ha hecho que durante este periodo se haya hablado de León en todos los medios de comunicación internacionales, poniendo en valor la formación recibido en su ciudad natal, su talento, trabajo y dedicación.
Astronautas y predilectos
“Los dos jóvenes leoneses han puesto en el mapa internacional la ciudad de León, con valores muy positivos que –entendemos- han de ser referentes para toda la juventud. Su formación científica encaja, además, con uno de los sectores esenciales para la ciudad de León por lo que consideramos adecuado que el edificio de Empresas de Base Tecnológica –conocido como Edificio Rojo de Eras de Renueva- y el nuevo edificio que se levantará en la parcela anexa pasen a llevar su nombre como Complejo de Empresas de Base Tecnológica Pablo Álvarez y Sara García, para recordar su gesta internacional”, ha propuesto el alcalde de León, José Antonio Diez.