La sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica, se está convirtiendo, sin duda, en el personaje más mediático de la familia real. La faceta de influencer y modelo de la joven ha provocado que su presencia en los medios sea constante. Su carácter díscolo también ha sido causa de numerosas polémicas. Una de ellas habría sido causa de un gran enfado de Victoria Federica con su madre, la infanta Elena.
Victoria Federica ha decidido dejar sus estudios algo que ha enfadado especialmente a su madre, la infanta Elena. Será la primera mujer Borbón de la era moderna sin tener estudios superiores. No obstante, Victoria Federica está decidida a tomar las riendas de su vida y salir de los férreos protocolos marcados por Zarzuela.
La decisión de Victoria Federica
De carácter arisco no es muy dada hablar con la prensa. La aspirante a socialité es bastante «borde», algo que habría heredado de su madre. Pero cuando habla deja en evidencia su escasa preparación. Esto fue evidente en un acto benéfico organizado por la Fundación Ronald McDonalds de Madrid en el que tuvo ocasión de ofrecer un discurso. El primero de Victoria Federica fue bastante desastroso. La joven de 22 años leyó de forma íntegra un discurso en un papel y además dejó en evidencia su escasa formación académica realizando una pobre lectura más propia de alguien mucho menor. Muy diferente a su prima, la princesa Leonor que cada vez que habla en público deja en constancia lo bien preparada que está.