La polémica no tardó en saltar cuando el Gobierno Catalán presentó una guía educativa sobre la masturbación en el curso 2019-2020. En aquel momento, el ejecutivo alegó que la intención era normalizar la masturbación entre los niños de 3 y 5 años a los que estaba orientados este manual.
El tema ha llegado a los Tribunales de la comunidad autónoma que decidirán sobre el tema. La asociación Abogados Cristianos solicitaron medidas cautelarísimas ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Muchas han sido las críticas recibidas por este plan educativo del Gobierno catalán. El grupo parlamentario VOX ha puesto totalmente su oposició
Masturbación en las aulas
En este mismo plan en el que se explica la masturbación a los más pequeños, a los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se les indica la forma correcta para masturbarse con imágenes y posturas sexuales explícitas. También se muestran las técnicas para llevar a cabo sexo oral.
Este plan ha sido atacado por diferentes colectivos que aseguran que promueve el consumo de pornografía entre los niños de 8 años y fomenta el sexo oral en niños de 12 años.