Barcelona, y todo el país, sigue en shock debido al tétrico hallazgo de un torso descuartizado en una maleta. Un chatarrero que rebuscaba en la basura el domingo se topó con un torso de un hombre. Casi se muere de miedo ha asegurado el hombre que avisó rápidamente del caso.
Es muy difícil esclarecer este caso en el que falta prácticamente todo el cuerpo. Solo se tiene el torso. No hay extremidades ni cabeza. Un crimen que apunta ser horrible en el que la Policía está investigando.
Identificar al muerto y esclarecer el motivo de la muerte se hace muy complicado y puede que el caso se sume a los «sin resolver» en la ciudad condal.
Descuartizado en una maleta en la playa, otro caso
Hay que señalar que no es la primera vez que aparece un cuerpo descuartizado en Barcelona, han sido al menos tres los cuerpos hallados descuartizados en la última década.
En 2013 una joven de 36 años fue asesinada por un hombre de 27 años que la degolló y descuartizó tras conocerla en una discoteca. Escondió su cuerpo en un contenedor. También fue un chatarrero el que halló el cuerpo de la mujer.
En una maleta en la playa de Sant Sebastià fue hallado un cuerpo dividido en 5 partes en 2016. Faltaban los pies y la cabeza que aparecieron meses después en unas bolsas en la misma zona. Era un mujer que había desaparecido, se investigó que el asunto fuera por un tema de deudas y se llegó a detener a tres presuntos autores del crimen. Finalmente el caso quedó archivado.
En 2020 se condenó a un hombre por asesinar y descuartizar a otro hombre en 2008 por un asunto de drogas.