La Ponferradina perdió contra el Málaga con David Gallego en el banquillo
La Ponferradina está viviendo uno de sus peores momentos en los últimos años, teniendo en cuenta que llevan varios meses ‘coqueteando‘ con el descenso y que, como viene siendo habitual en Segunda División, la clasificación está más que apretada en la zona baja de la clasificación. David Gallego llegó a la Ponferradina para sustituir a José Gomes, siendo un movimiento más que curioso el realizado por la directiva de la Deportiva, teniendo en cuenta que el técnico catalán estuvo a punto de mandar al Sporting de Gijón a Primera RFEF.
La dimisión de José Gomes sorprendió a la afición blanquiazul debido a que no esperaban que el técnico luso prefiriera irse por su propio pie a pesar de tener contrato. Pero sin duda que el gesto de Gomes le honra y ha provocado que los aficionados le aprecien a pesar de que los resultados no han sido los esperados.
Con la llegada de David Gallego, y no de Paco Jémez como se especuló en un inicio, la Ponferradina buscaba encontrar esa regularidad que tanto ha echado en falta durante la presente temporada. Pero parece que se va a hacer de rogar y que no será tan sencillo que los jugadores de la Ponferradina se adapten al estilo de juego del entrenador catalán.
La resurrección del Málaga a costa de una pobre Ponferradina
El Málaga resucitó 44 días después gracias a la Ponferradina y pudo respirar algo más aliviado a pesar de estar el equipo sumido en los puestos de descenso. La llegada de Pepe Mel al banquillo no ha cambiado prácticamente nada en el conjunto boquerón pero lo que está claro es que ha sumado su segunda victoria al frente del Málaga gracias a un tanto en propia puerta de Erik Morán que tumbó todas las ilusiones de los de David Gallego.
Makaridze sostuvo a la Ponferradina en la primera mitad parando un penalti a Rubén Castro, pero el meta georgiano no pudo hacer nada en el tanto que anotó en propia puerta su compañero de equipo. Una situación dramática es la que viven los aficionados y la entidad centenaria que ven como el descenso es una posibilidad estando el equipo decimoctavo en la clasificación al tener tan solo 17 puntos.