El local más leonés del mundo se encuentra en el corazón de León
Los leoneses se han visto sorprendidos al encontrar uno de los negocios más míticos haciendo alusión a sus raíces, a León. El local más leonés del mundo se encuentra en la capital, más específicamente en la calle Platerías, siendo ‘Embutidos Guerra de Paz’ quién ha querido hacer un pequeño guiño al leonesismo redecorando su trapa con el himno de León.
La trapa, que hasta hace unos días tenía algún que otro grafiti que había sido obra del vandalismo, ahora luce un color carmesí que hace honor a los colores de la bandera de León. Encima de ese color tan característico en León se encuentra un perfecto dibujo del animal que da nombre a la ciudad acompañado de varias estrofas del querido himno de León. Siendo obra de la artista Raquel Moledo Montiel, la cual acaba de comenzar en el mundo de la pintura mural.
Un detalle que ha dejado anonadados a los más leonesistas y que provoca que, todo aquel que pasa por allí haga una foto a esta original trapa de ‘Embutidos Guerra de Paz’, ubicada en pleno Barrio Húmedo.