El desorbitado precio de este calendario de Adviento que revoluciona el sector
A un par de días de que comience la cuenta atrás para abrir los calendarios de Adviento, todavía hay gente que sigue buscando uno que vaya con su estilo y que no te entregue objetos normales como bombones de chocolate o tarjetas de Navidad. Para ello, estas personas se salen de las marcas comunes y apuestan por la exclusividad, dejando atrás los que se pueden encontrar a precio moderado en los supermercados.
Por otra parte, tenemos el calendario de Adviento de Tiffany & Co, que se convirtió en uno de los más caros por su desorbitado precio de 130.000 euros, en homenaje a uno de los artistas más influyentes de este siglo en arte contemporáneo, Jean-Michel Basquiat. Con tan solo 34 copias, este calendario ofrecía joyería, cuyo coste variaba entre los 100 euros hasta los 11.200 euros, que constituían un total de 24 artículos.
Este año 2022, no encontramos un calendario con tan desorbitado precio, pero el de Dior exclusivo de la Collection Privée se ha situado en 2.900 euros, contendiendo productos premium de la marca en distintos formatos. Por otro lado, haciendo competición, Swarovski apuesta por los 700 euros para ofrecer su joyería con motivo navideño en 25 creaciones de cristal, elaboradas artesanalmente por expertos.
Asimismo, el calendario de Adviento más caro del mundo fue creado para una familia suiza adinerada, cuyo desorbitado precio llega hasta los 10.368.423 dólares. En este, habría diamantes, relojes exclusivos, obras de arte, ropa y otro tipo de artículos que se le ocurrió a su diseñadora Debbie Wingham.