España estudia cómo renovar el servicio de trenes nocturnos
Cada día miles de personas viajan por diversas razones, y en muchos casos, son grandes distancias que les obligan a permanecer largas horas dentro de un transporte. Para los viajes más extensos, se suele apostar por los aviones, pero estos años, el servicio de los trenes nocturnos ha ido en alza en Europa. Por contraparte, en España, este ámbito se encuentra en peligro de desaparecer por la baja rentabilidad que ha producido.
Los expertos explican a que el tren es una alternativa muy bien posicionada en mente de los turistas, pero la poca oferta que hay de esta modalidad, ha hecho que no se apueste tanto por la elección de trenes nocturnos. Asimismo, aluden que el problema surge de raíz, puesto que, el entramado de las vías ferroviarias está muy bien conectado entre los países centrales y más del norte europeo, mientras que nuestra península se queda mucho más lejos, teniendo el mismo problema nuestro vecino Portugal.
Desde Renfe y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se plantean buscar una solución para que no nos quedemos tan excluidos y los usuarios tengan acceso a los trenes nocturnos de igual forma que el resto de europeos. Por otra parte, a nivel nacional tampoco tubo mucha relevancia y los viajes de larga distancia fueron desapareciendo poco a poco, a pesar de innovar con los servicios que se ofrecían, tales como camas individuales, avisos para despertar o baño incluido.