Los trabajadores del CTR aseguran que la huelga de basuras en León es inminente, ya que, no han recibido información por parte de la UTE ni de Gersul, a solo dos días de que finalice el plazo que los empleados habían dado para resolver la situación, por lo que ya han convocado un pleno.
Pleno para iniciar la huelga de basuras en León
El plazo de dos meses que el Comité de Empresa de la UTE Legio VII dio para la asunción de sus demandas laborales finaliza este sábado. Sin embargo, el presidente del Comité que representa a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos, Fernando Abella, asegura que «no sabemos nada de Gersul, ni de su presidente, ni de la UTE».
Al parecer, esta situación desembocará en un huelga de basuras en León de forma inminente, ya que, Abella afirma «no les damos más plazos, porque es la tercera vez». De esta forma, han convocado un pleno para el próximo martes en el que se decidirá qué día y de qué forma llevar a cabo el parón.
Los trabajadores del CTR demanda la revisión de las condiciones laborales y una subida salarial que lleva paralizada desde el año 2013, por lo que seguran que la gestión de Gersul es un «desastre» y que «no llegan a los plazos» ni para este acuerdo ni para los que la Diputación deberá firmar con diferentes Ayuntamientos.